martes, 25 de noviembre de 2014

5G el futuro de la telefonía de ciencia-ficción






Este nuevo tipo de telefonía podría ser algo muy común para el 2020, el lanzamiento de la tecnología móvil 4G fue exitosa y ahora ya se planea una  5G.






Esta será una tecnología con velocidades y capacidades de gestión de tráfico de datos inimaginables, las exigencias tecnológicas para lograr este proyecto es el tema de conversación en Shanghái donde se lleva a cabo el Foro Mundial de Banda Ancha Móvil 2014.
Este es organizado por Huawei el segundo productor mundial de equipos de telecomunicación, reuniendo a representantes, fabricantes e investigadores académicos de telefonía.

Tong Wen, vicepresidente de investigación y desarrollo de Huawei en Canadá menciona:
"A nuestros padres el 5G les parecerá una tecnología ubicua y sin interrupciones, que permitirá tener una interfaz con la que interactuar prácticamente con cualquier cosa"
"Eso no significa solamente utilizar un pequeño aparato para entrar en internet, y desde internet hacerlo todo, como es el modelo que tenemos ahora mismo, con el 5G tendremos conexión de banda ancha (a velocidades de gigabytes por segundo), pero con una interfaz que podría ser muy inmersiva".




Este nuevo tipo de telefonía 5G se tiene previsto que comience a ser parte de nuestras vidas entre el 2020 y 2030 pretende permitir: proyecciones holográficas mediante láser, una realidad virtual con la que sería posible interactuar y mantener conversaciones en 3D.
"Los surcoreanos tienen un programa nacional, que anunciarán en unos ocho años, por el que podrán ofrecer aparatos móviles que harán posible este tipo de proyecciones y de interconexión con las redes de telefonía, que para entonces podrán gestionar unas mil veces más tráfico y a unas cien veces más rápido que hoy”.

La tecnología 5G también permitirá un grado sin precedentes de automatización de nuestra vida diaria, con interconexiones de máquina a máquina entre nuestros hogares, vehículos y objetos cotidianos, que podrán ser coordinados, o compartir datos entre sí, en nuestro beneficio.
Para llegar a esto el 5G tendrá que pasar  por el Congreso Mundial de Radiofonía de noviembre de 2015, donde se adjudicarán mundialmente nuevos anchos de banda del espectro radiofónico, aplicables para tecnología 4G y 5G, lo que "sentará las primeras bases" de esta última, para la que aún no hay estándares técnicos establecidos.
Entre 2016 y 2017 se llevara a cabo una reunión para estudiar los posibles estándares, entre 2017 y 2019 previsiblemente se fijarán  para todo el mundo, y entretanto las firmas del sector estarán preparando ya el lanzamiento comercial de esta tecnología del 2020, de la que habrá redes nacionales hacia 2023.


Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario