Un dinosaurio indica a los usuarios de Facebook que
deben revisar los parámetros de confidencialidad de sus perfiles. Según la red
social ahora los usuarios pueden desactivar una función que permite recolectar
datos con fines publicitarios.
Facebook comenzó este jueves a proponer a sus
usuarios revisar sus parámetros de confidencialidad para ayudarlos a controlar
mejor lo que comparten o publican sobre la red social.
Un dinosaurio azul los guía a través de los
parámetros de privacidad sobre información personal y para compartir sus
publicaciones de forma pública o de manera más restringida.
"Sabemos que vienes a Facebook para estar en
contacto con amigos, no con nosotros", explica Paddy Underwood, del equipo
de Facebook, en una entrada del blog de la compañía. "Pero sabemos cuán
importante es controlar lo que compartes y con quién lo compartes".
Facebook había anunciado en junio este plan tras
haber sido criticado por prácticas de recolección de datos para propósitos
publicitarios.
Pero, según Facebook, los usuarios pueden regular
sus parámetros de confidencialidad para desactivar esta nueva función.
Facebook, que cuenta con más de 1,000 millones de
usuarios, está regularmente en los tribunales por no proteger suficientemente
los datos de sus miembros ante aplicaciones terceras o anuncios publicitarios.
La red social llegó a un acuerdo con el gobierno
estadounidense para realizar una auditoria sobre el modo de conservación de los
datos personales de sus usuarios.
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