México es el
primer país en el mundo en el que comenzará a venderse el nuevo flagship de
Samsung.
La venta del
Galaxy S5, el nuevo smartphone insignia de Samsung, comenzará a venderse la
noche del martes 8 de abril y el primer sitio a nivel global es México.
Luego de la
presentación mundial, que tuvo lugar el 24 de febrero pasado en el Mobile World
Congress de Barcelona, la firma coreana presentó a los medios mexicanos tanto
el S5 como el Galaxy Gear 2 Neo, la segunda generación de su smartwatch, y el
Galaxy Gear Fit, su banda de monitoreo de actividad física.
Durante la
presentación, Borja de Checa, gerente senior de mercadotecnia de Samsung
México, destacó las nuevas características en el S5, entre las que se
encuentran:
• cámara de
20 megapixeles con HDR, autofocus selectivo y capacidad de grabar en ultra HD
(4K)
•
resistencia al polvo y al agua
• el lector
de huella dactilar para desbloquear el equipo y certificado por PayPal para
realizar compras seguras en línea
• doble
antena, que permite realizar descargas de forma más rápida, así como hacer
descargas simultáneas en red LTE y WiFi
• la
aplicación S Health, que lleva un minucioso registro de la actividad física del
usuario, a través de los sensores integrados en el S5 (incluido el nuevo heart
rate monitor) o con los wearables de Samsung
• la función
Ultra Power Saving Mode, que vuelve la pantalla monocromática para extender la
vida de la batería.
El Galaxy S5
empezará a venderse en México el 8 de abril a través de una venta nocturna en
22 puntos en todo el país por un precio de 12,379 pesos en su modalidad de
prepago. De Checa detalló que el lanzamiento será exclusivamente con Telcel, y
a partir del 8 de julio comenzará a estar disponible con el resto de los
operadores.
En plan de
pospago, detalló el ejecutivo, Samsung promocionará particularmente el plan
700, el cual incluirá un nuevo esquema: la diferencia que el usuario deba pagar
por el precio del equipo podrá ser cubierta en 24 mensualidades, el mismo plazo
que durará el contrato de pospago. Durante la venta nocturna del 8 de abril,
Samsung obsequiará dos de esas 24 parcialidades, del 9 al 13 de abril
obsequiará una de ellas.
Por el
momento no hay bundles de Galaxy S5 y cualquiera de sus wearables, pero sí hay
planes de ofrecerlos en el futuro.
El precio
del Galaxy Gear Fit es de 3,999, mientras que el del Gear 2 Neo es de 2,499
pesos.
De Checa
detalló que si bien la disponibilidad en el resto del mundo comenzará a partir
del 11 de abril, en nuestro país se realizó un lanzamiento exclusivo de forma anticipada
buscando ganar el mayor tiempo posible al periodo vacacional de semana santa,
durante el cual la compra de electrónica de consumo muestra una baja natural.
Fuente: Forbes
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