lunes, 12 de noviembre de 2012

Twitter, el nuevo medio de comunicación para periodistas

Twitter, el nuevo medio de comunicación para periodistas

La red social por excelencia, como podríamos llamarle a Twitter, se suma a la nueva era de la comunicación ya que este pequeño sistema  se ha vuelto un nuevo medio de difusión masiva de información.
Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006 y lo lanzó en julio del mismo año. Esta red social sigue ganado popularidad mundialmente, ya que se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, con ello genera más de 65 millones de tweets al día, esto lo ha llevado a ser apodado como el SMS del Internet.




Se podría decir que el 90% de los periodistas lo utilizan para dar a conocer lo que sucede alrededor del mundo. Los medios informativos (radio, televisión, periódicos, revistas etc.) se están integrando a la nueva modalidad de la divulgación de la información ya que siendo ellos los creadores y portadores de la noticia tienen que adecuarse a estas nuevas modalidades. Siendo esto una base esencial para su estructura, ya que la sociedad al entrar en contacto  vía internet con un medio que le llama la atención, ya sea por su enfoque periodístico o simplemente por la información que le sea útil, interactúa con éste creándole renombre y credibilidad.
La mayoría de los medios informativos ya tienen una cuenta de twitter, lo cual les ayuda a estar en contacto con una sociedad que suele interactuar con los medios de una forma más ágil y rápida. La información ahora es comentada y debatida por las personas, creando una modalidad de tipo pregunta-respuesta. Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging, ya que tiene la gran ventaja de no sólo servir como medio de información para periodistas sino como un medio de publicidad para grandes empresas.


Sandra Monterrubio.  Investigador de Medios de PR Newswire México

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario