Twitter, el nuevo medio de comunicación para periodistas
La red social por excelencia, como podríamos llamarle a Twitter, se suma a la nueva era de la comunicación ya que este pequeño sistema se ha vuelto un nuevo medio de difusión masiva de información.Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006 y lo lanzó en julio del mismo año. Esta red social sigue ganado popularidad mundialmente, ya que se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, con ello genera más de 65 millones de tweets al día, esto lo ha llevado a ser apodado como el SMS del Internet.
La mayoría de los medios informativos ya tienen una cuenta de twitter, lo cual les ayuda a estar en contacto con una sociedad que suele interactuar con los medios de una forma más ágil y rápida. La información ahora es comentada y debatida por las personas, creando una modalidad de tipo pregunta-respuesta. Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging, ya que tiene la gran ventaja de no sólo servir como medio de información para periodistas sino como un medio de publicidad para grandes empresas.
Sandra Monterrubio. Investigador de Medios de PR Newswire México
No hay comentarios:
Publicar un comentario